¡BIENVENIDOS!

Estimados visitantes, sean cordialmente bienvenidos a nuestro blogg, el cual trata de la influencia del uso de las TIC'S en las personas con necesidaes educativas especiales, y como en la actualidad esta importante herramienta puede aportar en su formación desde distintos ámbitos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

"Doky y los alimentos" una eficaz fuente para lograr aprendizajes en niños con NEE.


     El juego consiste en seleccionar qué tipo de alimentos corresponden a cada nivel de la pirámide nutricional, esto se realiza con la ayuda de Doky.Cabe señalar que este tipo de aprendizajes está explicitado en el marco curricular nacional, especificamente en las Bases Curriculares de Educación Parvularia, siendo un importante insumo esta herramienta para lograr aprendizajes, y más por su didáctico acceso, el cual permite que niños con necesidades educativas especiales tengan un eficaz manejo de este.

     Los niños se esfuerzan por descubrir el premio, el cual consiste en descubrir la importancia de una buena alimentación, para mantenerse sano y jugar cargado de energía.

     La actividad se presenta en una pirámide con los alimentos en la parte inferior, se deben ir seleccionando uno a uno, y al finalizar el nivel se entrega una reseña acerca de la categoría correspondiente (almidón, vegetales, frutas, lácteos, carnes y dulces). 

     Este recurso tecnológico responde a variables éticas, pedagógicas y tecnológicas,puesto que mediante éste sitio web se puede responder al objetivo de la actividad respectiva sobre la alimentación saludable (presente en las bases curricluares), y además es un sitio confiable y seguro para trabajar con niños en etapa pre-escolar.


Aqui dejamos el link para acceder a esta importante herramienta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario