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domingo, 13 de noviembre de 2011

Eficacia de las TICs en la Escuela

En el ámbito de la educación surgen gran número de interrogantes, cómo si las TIC se están incorporando en los centros escolares segun Choque (2009) desde un punto de vista tecnológico o también desde una perspectiva pedagógica y en qué medida, o si existe algún tipo de valoración de la eficacia de las TIC para la mejora de la calidad de la enseñanza. 



Existen variadas posibilidades en lo que denominamos Internet, y el resto de las aplicaciones como una herramienta de cambio que viene a mejorar nuestras práctica educativa, segun lo señaldo por 
Choque (2009), lo cual depende de muchos factores, entre los que resultan esenciales la formación y la actitud de los docentes y futuros docentes, así como la voluntad de la comunidad educativa de perseguir una educación más flexible e integradora en todos los establecimientos educacionales, por ende más centrada en las individualidades del alumno, las características y el contexto, como por ejemplo nuestros alumnos que presentan algún tipo de Necesidad Educativa Especial, facilitando aprendizajes más significativos.

2 comentarios:

  1. Desconozco cual es el medio de eficacia en todas las escuelas de nuestro país, pero si evidencio día día como en los centros educacionales se aplican y utilizan las nuevas tecnologías, las que ayudan a mejora nuestras practicas educativas, las cuales cada vez son mas contextualizadas y es el educador quien realiza las adaptaciones en relación alas características de cada alumno, y por ende los aprendizajes son mas significativos y perdurables con el tiempo.

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  2. Actualmente la eficacia de las tecnologías en los estudiantes con necesidades educativas especiales va a a depender del rol que cumpla un mediador (que en este caso puede ser el profesor)entre las herramientas presentes en el medio teconológico y las capacidades que presente el estudiante, considerando sus fortalezas y debilidades. Es por esto que mediante el uso de estrategias eficaces el mediador debe permitirle al alumno hacer un uso didáctico de los medios tecnológicos, y que no se sienta inhabilitado para poder acceder a estos.

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