¡BIENVENIDOS!

Estimados visitantes, sean cordialmente bienvenidos a nuestro blogg, el cual trata de la influencia del uso de las TIC'S en las personas con necesidaes educativas especiales, y como en la actualidad esta importante herramienta puede aportar en su formación desde distintos ámbitos.

domingo, 27 de noviembre de 2011

EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE DISCAPACIDAD

El concepto de discapacidad ha ido evolucionando a través del tiempo, y podemos diferenciar tres modelos fundamentales en dicha evolución.

Modelo Tradicional: este modelo se remonta a la antigua Grecia, en donde la persona con discapacidad era vista como sujeto de asistencia, y además como un objeto de estudio psico-médico-pedagógico.



Modelo de reha bilitación o médico: modelo que surgió en la post 1ª guerra mundial, el cual buscaba la solución en la medicina, es decir, buscaba la adaptación del individuo con discapacidad a la demanda de la sociedad en la que vive.

Modelo social: modelo que considera la discapacidad como resultante de un de condiciones, actividades, relaciones interpersonales, muchas de las cuales están motivadas por factores ambientales.





1 comentario:

  1. Es importante conocer la evolución que ha tenido la Educación Especial, puesto que, las tecnologías de la comunicación y de la información han influido directamente en los cambio surgidos.

    ResponderEliminar